Bella en el Embarazo

Estar embarazada no significa dejar de ser una mujer guapa, al contrario, la belleza que da este estado es algo incomparable. Hay mas brillo en los ojos y muchas veces hasta tu piel parece renacida.
En muchas partes existen consejos de belleza para quien espera un bebé, esperamos que esta información te sea de utilidad. Es información rescatada de artículos que se publican en diferentes fuentes especialiadas en el embarazo.

CUIDADOS PARA EL ABDOMEN- Durante el embarazo la piel de todo el cuerpo se modifica sensiblemente debido en gran medida a las hormonas que intervienen en el embarazo, que provocan un empobrecimiento de las glandulas cebáceas. Unido al aumento de volúmen y la masa acuosa, provocan una irrigación mas intensa del flujo sanguineo en el estrado medio de la dermis provocando en la piel mas luminosidad, con poca elasticidad, lo que puede traducir esa sequedad en descarnación del tejido epitelial. Después de la ducha, masajear con aceite de almendra.

CUIDADOS PARA TU BOCA- Puedes pintarte los labios con tu barra favorita, para nada es perjudicial, ni para el bebé ni para tí, las encías son mas sensibles y suelen sangrar con facilidad. Cepilla a la vez que los dientes, las fortalecerá.

CUIDADOS PARA TUS DIENTES- Las piezas dentarias, en un alto porcentaje se resiente en el embarazo como déficit de calcio, por eso debemos ese proceso. Cepillar los dientes y las encías después de comer, mediante movimientos enérgicos, con un cepillo suave. Evitar la ingesta de demasiados dulces, así se evitarán las caries. No abusar de productos ricos o elaborados con azúcar, ir al dentista al menos una vez en el embarazo.

CUIDADOS PARA TU PELO- El embarazo es un tiempo donde el cabello está muy frágil y reseco, si utilizamos productos que sean agresivos, aceleramos su caída. El cuero cabelludo tiene gran capacidad para absorver sustancias con las que entras en contacto. puedes ir al salón de belleza si así lo deseas, trata de evitar en exceso los tintes, ojo con los secadores de pelo, pueden provocar problemas las altas temperaturas, elige champús de base vegetal que son menos dañinos, disuelve el champú en agua antes de eplicarlo.

CUIDADO PARA TUS UÑAS- Las uñas pueden volverse frágiles y secas, si te las pintas, déjalas sin esmalte cada diez horas, un par de días. Utiliza antes del esmalte base protectora. Introduce las uñas una vez a la semana en aceite de oliva virgen templado al menos 5 minutos.

CUIDADO PARA TUS PECHOS- Es la zona que mas se resiente junto con el abdomen. Procura llevar sujetadores que te lo sostengan bién. Airearlos al menos una vez al día, evitarás las posibles grietas en la areola y pezones cuando a posteriori mame tu hijo. Date frecuentes masajesdurante el embarazo con aceite de germen de trigo, calendula o aguacate. En pezones planos aplicate hielo, puedes pinchar con los dedos y con mucho cuidado los pezones al menos una vez al día para practicar la salida.

VESTIDOS Y ZAPATOS ADECUADOS- Evita los elásticos en cintura que te opriman, pero no ocultes en fruncidos tu silueta materna, es un orgullo tu nuevo estado, en general evita todo lo que te oprima y evite el correcto fluido sanguineo, repecto a los zapatos, evita molestias en la columna, así como caidas por falta de equilibrio.

Aunque es cierto que durante el embarazo, veráz disminuir el vello de todo el cuerpo, pese a que te puede salir una linea en el ebdomen, no te preocupes, después te desaparecerá, si tienes várices, procura utilizar mejor la cera fría a la caliente, ya que el calor produce vasodilatación de los capilares, también puedes utilizar las máquinas depilatorias.

DISFRUTA DE TU EMBARAZO Y SIGUE SIENDO TAN BELLA COMO SIEMPRE.
Colaboradora- Paty Muñoz